viernes, 9 de enero de 2015

Charlie Hebdo: terroristas están atrincherados y han tomado un rehén

Charlie Hebdo: terroristas están atrincherados y han tomado un rehén. Foto: Reuters.
Noticias en Línea. Cerca al aeropuerto Charles de Gaulle de París (Francia), en la comuna de Dammartin-en-Goele, los dos terroristas que mataron 12 personas en el atentado contra la revista Charlie Hebdo se han atrincherado y tienen un rehén. La Policía rodea el lugar y habría intentado negociar hasta el momento sin éxito .

Los terroristas, según los medios franceses, indicaron a la Policía que desean morir como mártires. Ellos permanecen en el interior de una empresa dedicada a trabajos de impresión, a la cual ingresaron en total calma, según un testigo. Estaban vestidos de negro y tenían armas de fuego de largo alcance.

Los atrincherados son Cherif y Said Kouachi, de 32 y 34 años, respectivamente. Se sabe poco el mayor, pero el menor es un delincuente conocido que ya ha tenido condenas. La persona que se entregó el día del ataque, Mourad Hamyd, de 18 años, fue exculpado por la Policía, pues se encontraba en clase al momento del ataque(se había entregado al ver su nombre en redes sociales).

Un testigo que fue interceptado por los delincuentes, quienes le robaron su auto para la huida, indica que ambos hombres mantenían la calma en todo momento, sin alzar la voz. Los describió como “auténticos comandos”, quienes le dijeron ser de la organización terrorista Al-Qaeda de Yemen.
Al-Qaeda, como se sabe, es el grupo terrorista descentralizado responsable de los atentados contra el World Trade Center en 2001, Estados Unidos, y el servicio de trenes de Madrid, España. Su líder Osama Bin Laden fue muerto en 2011 por fuerzas norteamericanas.

La zona de Dammartin-en-Goele es sobrevolada por helicópteros, sus ciudadanos tienen prohibido salir a la calle y las escuelas han sido cerradas. De acuerdo a Reuters, la prioridad del Gobierno es dialogar con los tiradores.


NEL/The Guardia-El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario