jueves, 22 de enero de 2015

Sitramun denuncia convocatoria “camuflada” en la Municipalidad de Lima

Noticias en Línea. El despido masivo de trabajadores municipales sigue causando polémica para la nueva gestión edil. El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima (Sitramun) denunció el lanzamiento de una convocatoria de 450 puestos para contratos tipo CAS en la comuna limeña, pese a que la gestión de Luis Castañeda manifestó que la reducción de personal era necesaria porque “no había presupuesto”.

Las plazas de trabajo se anunciaron únicamente en la página web del Ministerio de Trabajo, y no en la de la Municipalidad de Lima –porque estaba “malograda”–, como lo señala la ley del régimen CAS (Decreto Legislativo 1057).

La convocatoria fue para puestos de trabajo en las gerencias municipales en las que se hicieron los despidos a comienzos del año.

“Fue una convocatoria camuflada”, señaló César Passalacqua, secretario general del Sitramun, y añadió que su sindicato denunciará penalmente a la teniente alcaldesa, Patricia Juárez, por usurpación de funciones al despedir a más de 3 mil trabajadores.


NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario