viernes, 30 de enero de 2015

Negligencia en la UGEL 05 frustra aspiraciones de 3 estudiantes de postular a Colegio de Alto Rendimiento

Noticias en Línea. Los padres de familia de una destacada estudiante que había ocupado los primeros puestos en su colegio, en San Juan de Lurigancho denunciaron que la negligencia del encargado del proceso de inscripción para los Colegios de Alto Rendimiento - COAR de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL 05, frustró las aspiraciones de su menor hija y de dos alumnas más de postulara una de estos colegios emblemáticos quitándoles la posibilidad de recibir una educación de calidad. 

Se trata de los esposos Eliseo Gonzáles y Carmen Aburto quienes denunciaron, en una radio local, que su hija de 12 años, junto a otras dos niñas de 14, que ocupan los primeros puestos en el colegio José María Arguedas, se han visto perjudicadas al no poder entrar a un Colegio de Alto Rendimiento, por una grave negligencia de la UGEL 05, de San Juan de Lurigancho. 

"Todo lo hicimos de forma regular, cumpliendo con el cronograma. El 23 debía salir la lista de los alumnos aptos y no aptos, pero mi hija no figuraba por ninguna parte. Era como si no se hubiese presentando. Nos hicimos presentes y hoy recién en la UGEL encontraron el expediente que había sido archivado en otra área que no correspondía. Esto ha perjudicado a las tres chicas, mi hija de 12 y otras dos de 14 años", dijo Eliseo Gonzáles. 

Los padres de familia responsabilizaron de esta negligencia al encargado del proceso de inscripción para postulantes a los COAR, de la UGEL 05, Alejandro Visitación Figueroa, tras indicar que ellos habían presentado la documentación correspondiente al colegio José María Arguedas cuya directora también cumplió con presentar dichos expedientes dentro del plazo establecido ante la UGEL 05. Todo iba aparentemente bien hasta que al salir la lista oficial de postulantes se dieron con la ingrata sorpresa que la escolar no figuraba en ninguna de las listas. 
"Cuando vimos que mi hija no figuraba ni en la lista de los aptos y de los no aptos, acudimos a la UGEL 05 de San Juan de Lurigancho para presentar nuestro reclamo, al no tener ninguna respuesta nos fuimos hasta el Ministerio de Educación, donde también nos dimos con la sorpresa que la señora Marilú Martens Cortés, directora general de Educación Básica Alternativa del Minedu y responsable de la implementación de los Colegios de Alto Rendimiento - COAR a nivel nacional, está de vacaciones", aseveró Eliseo Gonzáles. 

Después de tanto insistir lograron contactarse con Alejandro Visitación Figueroa en la UGEL 05, de San Juan de Lurigancho a quien responsabilizan de no haber realizado los trámites correspondientes para que su menor hija y otras dos menores más que ocuparon los primeros puestos en la I.E. José María Arguedas pudieran postular al COAR. 

"El responsable de todo esto es el Sr. Alejandro Visitación Figueroa, pertenece a la UGEL 05. Ahora se está evaluando si es que les van a permitir ingresar a los Colegios de Alto Rendimiento a mi hija y a las otras dos chicas, pero no nos aseguran nada", agregó Eliseo González. 

En tanto, los postulantes declarados aptos deberán rendir este sábado 31 de enero la primera fase de evaluación del proceso. Cabe señalar que, recientemente, el Ministerio de Educación-Minedu publicó la lista de estudiantes que han sido declarados aptos para competir por las 1.600 vacantes disponibles en los catorce colegios de alto rendimiento - COAR en todo el país. 

NEL/Educación en red

No hay comentarios:

Publicar un comentario