martes, 27 de enero de 2015

Identifican a sujeto que golpeó niño hasta romperle la nariz

Equipo del ministerio de la Mujer investiga al autor de la agresión. (Canal N)
Noticias en Línea. El sujeto que fue grabado después de haber golpeado salvajemente a un niño de 5 años, hasta hacerlo sangrar por la nariz, fue identificado por la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, como Luis Alberto Tasaico Donoso. La ministra indicó que personal de la Dirección de Investigación Tutelar y del programa contra la violencia familiar de su cartera ya está atendiendo el caso.

Según detalló, todavía no ha sido hallado Tasaico ni el menor agredido, quien sería su hijastro. “Sí hemos logrado ubicar al padre biológico, quien tiene dos mellizos de 5 años -uno es el niño golpeado- Lo lamentable es que el padre biológico también tiene una orden de restricción por violencia familiar. Debido a ello no le es fácil acercarse a los pequeños, es un problema complejo pero el Estado a través de sus instituciones tiene que entrar a tallar”, detalló Omonte a RPP.

En tanto, la joven Romy Schroth, que grabó a Tasaico tras la golpiza al niño, dijo que la mamá del menor llegó minutos después al lugar, en avenida Parque Sur, San Isidro, pero no se mostró muy sorprendida. “Ella estaba con el otro mellizo. Al parecer todos juntos almorzaban en un restaurante cercano”, señaló.
“Yo estaba en la peluquería y se escuchaban los gritos de las personas que pedían al sujeto no pegarle más al niño. El hombre lo sacó del restaurante y comenzó a darle bofetadas. Luego lo llevó hacia su carro, lo metió a empujones y lo cogió de la cabeza para golpearlo contra el asiento. Cuando me acerqué al carro el niño miraba arriba intentando parar su hemorragia”, contó.

En tanto, personal de la Municipalidad de San Isidro encabezado por la gerente de Desarrollo Social, Luana Sprinckmoller Muñoz, llegó hasta el inmueble signado con el 185 de la avenida Parque Sur, donde funciona el estudio de la madre del pequeño, quien es abogada. De Tasaico Donoso, la funcionaria refirió que aparentemente no tiene residencia en San Isidro y que su domicilio fiscal es en San Luis.


NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario