lunes, 19 de enero de 2015

Más de 59,000 fonavistas ya recibieron la devolución de sus aportes

Noticias en Línea. Durante las dos jornadas de devolución, el Banco de la Nación cumplió con el pago a 59 mil 400 exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), por un monto ascendiente a 93 millones de nuevos soles. Así lo afirmó el gerente general de la citada entidad financiera, Juan Carlos Galfré, en diálogo con RPP Noticias.

Solo ayer, 40.870 fonavistas, de 103. 011, recibieron sus contribuciones por un monto total de 64 millones 56,303 de nuevos soles, es decir, un 40,035% de los S/.160 millones disponibles.

El Banco de la Nación informó que a partir del lunes 19 de enero los exaportantes del Fonavi podrán cobrar en todas las agencias del ámbito nacional, en el horario habitual (08:00 hasta las 17.30 horas), especialmente en la agencia donde se inscribieran y que se encuentre cerca a su domicilio.

La institución bancaria reiteró que el único documento para que los beneficiarios puedan hacer efectivo el pago, es la presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
A fin de que los fonavistas no se acerquen en vano a las agencias del Banco de la Nación, la institución recomendó a los jubilados verificar previamente si sus nombres figuran en el listado.

Asimismo, el Banco de la Nación aseguró que se han tomado las previsiones necesarias para salvaguardar  la seguridad y salud de los ex fonavistas, al momento de cobrar sus aportes en las respectivas agencias bancarias.


NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario