martes, 6 de enero de 2015

Trabajadoras de la Municipalidad de Lima denuncian despido arbitrario por parte de la nueva gestión

Noticias en Línea. Indignación es lo que viven varios trabajadores, en su mayoría mujeres, de la Municipalidad Metropolitana de Lima que desde las primeras horas de la mañana no pueden ingresar al edificio edil, debido a que sus nombres no están en la nómina oficial que maneja la administración de Luis Castañeda Lossio.

Según el testimonio de los afectados ni siquiera se les ha permitido retirar sus cosas personales y sienten que esta medida de la nueva gestión municipal es un claro acto de discriminación contra las mujeres.

Se exige la presencia de Carmen Omonte, ministra de la Mujer, para que se haga respetar sus derechos.

“El 90% de las mujeres han sido separadas, hay madres, gestantes que ya no siguen en la Municipalidad. Ninguna ha tenido una falta, sin embargo, igual las han separado”, dijo una de las manifestantes.

Se denuncia además que el despido es totalmente arbitrario, ya que ellas están trabajando bajo la modalidad de CAS (Contratación Administrativa de Servicios) y según la ley, se debió  anunciar con 5 días de anticipación el cese de sus labores y ello no ha ocurrido.
Por su parte, las autoridades de la nueva administración edil han dicho que la responsable de esto es la anterior gestión porque se “han jugado con las expectativas de los trabajadores” y que se iniciarán las investigaciones para saber quién, específicamente, está detrás de estas irregularidades. También se dijo que son solo 300 trabajadores los que han sido separados. Así lo dijeron Alfredo Saavedra y Martín D´Azevedo.

Se debe recordar que el alcalde de la capital, Luis Castañeda, anunció la reducción del personal en la Municipalidad y los primeros que sufrieron esta decisión fueron los inspectores de transporte  quienes la semana pasada protestaron por esta medida.

Hasta el cierre de este artículo se supo que habrá una reunión entre la Municipalidad y las manifestantes a fin de llegar a un acuerdo.

En otro punto de la ciudad, en el jirón Caylloma, en el local de la Gerencia de Fiscalización y Control un vigilante era el encargado de tomar los datos de las personas que entraban al local para trabajar.

La medida fue dispuesta por esta Gerencia, debido a que en la madrugada se conoció que los trabajadores municipales harían un plantón frente al edificio. 


NEL/La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario