jueves, 29 de enero de 2015

Nueve meses de cárcel para padrastro que golpeó a niño de cinco años en San Isidro

Nueve meses de cárcel para padrastro que golpeó a niño de cinco años en San Isidro
Noticias en Línea. A la cárcel. El Ministerio Público  pidió nueve meses de prisión preventiva para Luis Alfonso Tasayco Donoso (55), acusado de agredir físicamente a su hijastro de 5 años de edad.

La denuncia, por el delito contra la vida el cuerpo y la salud - lesiones graves a menor de edad, la hizo el fiscal provincial Marcos Villalta Infante, titular de la Cuadragésima Octava Fiscalía Provincial Penal.

El magistrado evaluó el atestado policial remitido por la comisaría de San Isidro para tomar esa decisión.

Ella también. El fiscal también formalizó la denuncia con proyección a ampliar la imputación a la madre del menor, Patricia Zevallos Hinojosa.

Villalta Infante señaló que entre las diligencias que ha realizado figuran la visualización y análisis del video del caso y ha tomado -en la comisaría- los testimonios de las personas que estuvieron presentes en el lugar de los hechos.

En tanto, por más de once horas permaneció ayer en el Ministerio Público, Luis Alfonso Tasayco Donoso, quien luego de conocer su sentencia, será recluido en la carceleta del Poder Judicial, donde se decidirá el centro penitenciario en el que será internado.
Las pruebas que presentó la Policía a la Décimo Sexta Fiscalía Provincial de Familia fueron los videos que presentó la joven Romy Schroth, las grabaciones que proporcionó un chifa ubicado en San Isidro y las declaraciones de tres testigos.

“Se examinará a los niños para determinar los daños generados por los padres”, expresó María del Carmen Santiago, abogada del Ministerio de la Mujer.

Posición. Asimismo, la abogada Patricia Zevallos Hinojosa, madre del niño de 5 años, consideró como un simple incidente y “puro sensacionalismo” lo ocurrido con el menor en la calle Parque Sur de San Isidro.

Martín Baca Leiva, padre biológico del niño agredido, se comunicó mediante una llamada telefónica con su exesposa para cuestionarle por qué permitió que su pareja actual golpee al niño y esta fue su respuesta: “Los bebes están muy bien, felices como siempre y tranquilos. Todo es puro sensacionalismo, una bronca con esta mujer que parecía una loca en la peluquería. Me la ha tenido jurada, ha sido un incidente”.


NEL/Correo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario