Noticias en Línea. La decisión de la Municipalidad de Lima de retraer la
licitación del sistema de cobro de los corredores viales del Sistema Integrado
de Transporte (SIT), por no contar previamente con el visto bueno del Ministerio
de Economía y Finanzas (MEF), puso en guardia a los operadores de los tres
corredores viales que faltan implementar.
Luis
Maraví, del consorcio TGA (Tacna-Garcilaso-Arequipa) y Ángel Mendoza, de
Expreso Javier Prado, sostuvieron que las empresas comprendidas en los corredores
viales complementarios (Panamericana Sur y Norte, San Juan de Lurigancho y
Carretera Central), donde también tienen participación, no pueden ser
retiradas, pues ya tienen resoluciones de adjudicación que las respaldan.
Las
empresas aún no han firmado contrato, pero ya tienen una resolución de
adjudicación (...) Hay un derecho adquirido,
expresó Mendoza.
Explicó
que solo podrían ser separadas si no cumplen los plazos para reunir los
requisitos exigidos en el contrato, como las cartas fianza.
Por
su parte, Maraví advirtió que si finalmente se suspende este proceso, como el
caso de las tarjetas recaudadoras y las rutas de aproximación, varias empresas
del consorcio quebrarían y podría haber pérdidas de S/.6 millones, pues han
hecho varios préstamos.
De
otro lado, la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Fanny
Eto Chero, desmintió que las actuales rutas de transporte público ya no serán
licitadas y que se entregarán a dedo a los actuales operadores.
Aseguró
que esta vez habrá una evaluación seria y con estudios previos. Anotó que las
actuales rutas de transporte continuarán provisionalmente con mejoras por
el momento.
NEL/Correo
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