miércoles, 14 de enero de 2015

Municipalidad de Lima alteró texto de norma para justificar despidos

Noticias en Línea. El regidor de Diálogo Vecinal, Augusto Rey, denunció que la gestión de Luis Castañeda Lossio, alteró el texto de una norma legal con el fin de justificar los despedidos de los casi 3 mil trabajadores reportados los primeros días de enero. 


El concejal hizo referencia al comunicado de la Municipalidad de Lima, titulado "Información y Verdad" publicado el último domingo en varios diarios locales, en el que se cita el artículo 30 del DL Nº 955 de la Ley de Descentralización Fiscal, como sustento de los ceses intempestivos.


"Citan un artículo y en negritas resaltan: "no está permitido la renovación de cualquier tipo de contrato, eso se llama falsedad genérica y falsedad ideológica; el artículo 30 no dice eso (...) lo han modificado (...) nos están mintiendo (...) y para eso hay pena de cárcel", dijo a RPP Noticias.

Más temprano, en su cuenta en facebook, señaló que con esta acción la MML solo pretende "hacer daño y seguir justificándose". Además, publicó la imagen de los dos textos en el que se evidencia el añadido a la norma original.  

El comunicado de la MML cita el artículo en referencia, del siguiente modo: "Durante el último año de gestión se prohíbe efectuar cualquier tipo de gasto corriente, entre ellos el de renovación de cualquier tipo de contrato, que implique compromisos de pago posteriores a la finalización de la Administración.  Exceptúese de esta regla los casos de jubilación de trabajadores que satisfagan los requisitos de Ley".



Mientras que en el artículo original, la frase "entre ellos el de renovación de cualquier tipo de contrato", nunca aparece. 



NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario