jueves, 29 de enero de 2015

Jóvenes convocan marcha para eliminar la “televisión basura”

Noticias en Línea. Luego de que el Congreso de la República sintiera la fuerza de miles de jóvenes que tomaron las calles en cinco oportunidades para pedir la derogación de la Ley Laboral Juvenil, ahora se busca eliminar el contenido de la televisión peruana a la que califican de “basura” y que piden cambiar poruna hora de cultura”.

Es así que se creó un evento en Facebook que convoca a una “Marcha contra la televisión basura”  para el viernes 27 de febrero, y hasta el momento más de cinco mil personas han confirmado su asistencia.

El punto de reunión sería en el exterior de las instalaciones de Latina, en la avenida San Felipe, Jesús María, con destino a la sede de América Televisión, en Santa Beatriz.
“El Perú ocupa el tercer lugar en América Latina por su contenido chabacano y vulgar para la sociedad en su programación televisiva” (Morón Novaro 2010:1). El autor lo llama chabacano, ya que se caracteriza por un contenido vulgar y obsceno. Eliminemos la televisión basura del país”, se lee en la descripción del evento.

Y agregan, “salgamos a las calles para hacernos respetar. No más series basura. No más programas basura, ni escándalos en la tv nacional. ¡En nuestras manos está el futuro de la patria! ¡No permitamos que los medios nos muestren basura mientras ellos se hacen millonarios! ¡Salgamos a las calles!”.


NEL/Diario16

No hay comentarios:

Publicar un comentario