miércoles, 14 de enero de 2015

Fonavi: excluyen a persona con discapacidad porque solo le falta una pierna

Banco de la Nación le dijó que no era un
Noticias en Línea. Increíble. Un fonavista, el cual no tiene una pierna, denunció que no figura en la lista de discapacitados porque solo aplica para personas que no tienen las dos piernas, así le informaron en el Banco de la Nación.

Fernando Adrianzén, relató indignado, que cuando acudió a las oficinas del Banco de la Nación para preguntar por qué no cobraba como discapacitado, le dijeron que él aún podía caminar porque tiene una pierna.

Le indicaron que solo es para personas que no tienen las dos piernas y están en silla de ruedas; fue la comisión ad hoc, quien consideró que él no es un discapacitado.

“Me dijeron que no soy un discapacitado total”, declaró en América Tv.

Posteriormente, fue la asociación de Fonavistas para pedir una explicación, pero tampoco tuvo suerte. Comentó que le cobraron 2 soles por cada mes que no aportó para el referéndum; quiso averiguar más, pero no le dieron más información.

Al igual que él, miles de fonavistas están desinformados y en el local, hacen cola para tramitar papeleos que les cuesta entre 2 a 5 soles, según denunció una de las fonavistas.

“Hacen cola y entran para hacer un papel, cobran 5 soles”, manifestó ofuscada una de las aportantes. 


NEL/La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario