Noticias en Línea. Las autoridades del Callao le han pedido a la
actual gestión edil de Lima que revise los acuerdos firmados para que las
unidades de transporte urbano del primer puerto vuelvan a
circular por el Corredor Azul.
“Trabajaremos
en conjunto. Si quieren eliminar las combis, lo haremos, y si quieren que pase
flota nueva, tenemos 150 buses Euro 4 y Euro 5, los que presentaremos la
próxima semana”, manifestó Miguel Gonzales, gerente de Transporte Urbano del
Callao.
El
funcionario recordó que en el 2010 se firmó un acuerdo con Lima (N° 001-2010)
en el que la comuna capitalina se comprometía a respetar las rutas de
interconexión entre ambas jurisdicciones.
Pese
a esto, afirmó que la anterior gestión sacó ocho rutas chalacas de la Av.
Arequipa y siete más de la Av. Javier Prado. “Los más perjudicados fueron
los usuarios que pasan por Ventanilla y otras zonas del Callao”, recalcó.
Gonzales no
descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo para formar parte del
Corredor Azul en un futuro. “En ese caso, los buses ya no llegarían al Rímac,
sino a Ventanilla”, sostuvo.
Para
Alfonso Flórez, gerente de la Fundación Transitemos, por el momento es imposible
que las rutas del Callao vuelvan al Corredor Azul.
“Estos
ejes viales fueron licitados y los ganadores firmaron contratos. No veo
una forma de que esto se pueda dar”, aseguró. De hacerse, expresó, “se estaría
violando la estabilidad jurídica”.
Representantes
de las comunas de Lima y del Callao sostuvieron una reunión la tarde del pasado
lunes en el primer puerto para impulsar el régimen de gestión común del
transporte.
NEL/Perú21
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