miércoles, 28 de enero de 2015

Corredor Azul: Unidades del Callao volverían a circular por eje vial

Noticias en Línea. Las autoridades del Callao le han pedido a la actual gestión edil de Lima que revise los acuerdos firmados para que las unidades de transporte urbano del primer puerto vuelvan a circular por el Corredor Azul.

“Trabajaremos en conjunto. Si quieren eliminar las combis, lo haremos, y si quieren que pase flota nueva, tenemos 150 buses Euro 4 y Euro 5, los que presentaremos la próxima semana”, manifestó Miguel Gonzales, gerente de Transporte Urbano del Callao.

El funcionario recordó que en el 2010 se firmó un acuerdo con Lima (N° 001-2010) en el que la comuna capitalina se comprometía a respetar las rutas de interconexión entre ambas jurisdicciones.

Pese a esto, afirmó que la anterior gestión sacó ocho rutas chalacas de la Av. Arequipa y siete más de la Av. Javier Prado. “Los más perjudicados fueron los usuarios que pasan por Ventanilla y otras zonas del Callao”, recalcó.
Gonzales no descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo para formar parte del Corredor Azul en un futuro. “En ese caso, los buses ya no llegarían al Rímac, sino a Ventanilla”, sostuvo.

Para Alfonso Flórez, gerente de la Fundación Transitemos, por el momento es imposible que las rutas del Callao vuelvan al Corredor Azul.

“Estos ejes viales fueron licitados y los ganadores firmaron contratos. No veo una forma de que esto se pueda dar”, aseguró. De hacerse, expresó, “se estaría violando la estabilidad jurídica”.

Representantes de las comunas de Lima y del Callao sostuvieron una reunión la tarde del pasado lunes en el primer puerto para impulsar el régimen de gestión común del transporte.


NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario