viernes, 30 de enero de 2015

Empleado de Poder Judicial detenido por acoso en el Metropolitano

Noticias en Línea. Un empleado del Poder Judicial que fue acusado de haber cometido acoso sexual en un bus del Metropolitano fue detenido en la comisaría La Curva de Villa en Chorrillos.

Una joven de 18 años de edad denunció a William Escobar Huamán (31) por el delito contra el pudor por tocamientos indebidos. Según relató, el acosador se acercó a ella pese a que el bus se encontraba vacío. 

El hecho ocurrió en una unidad del Expreso 1 cuando estaba próximo a llegar a la estación Matellini. Al bajar del bus la mujer avisó a la Policía mientras Escobar Huamán se daba a la fuga

Sin embargo, gracias a la rápida acción de los agentes del orden el sujeto fue alcanzado cuando huía en un colectivo. 

“Lo bajaron de un colectivo y lo trasladaron hacia la comisaría La Curva de Villa, donde rindió su manifestación”, informó al diario El Comercio, el jefe de seguridad de ProTransporte, Marino Farías.
La víctima acudió junto a su madre a la comisaría y ratificó la acusación contra el detenido. La denuncia fue respaldada por un testigo y por las imágenes de las cámaras de seguridad.

Ante la contundencia de las pruebas la fiscal de turno dispuso la detención de Escobar Huamán quien luego fue trasladado a una dependencia judicial.



NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario