martes, 6 de enero de 2015

Municipalidad de Lima tenía cámaras de vigilancia inoperativas

Noticias en Línea. El Cercado de Lima, según el Observatorio del Crimen del Ministerio Público, se encuentra entre las zonas que registran la mayor cantidad de robos en la capital (22.1%).

Pese a ello, la Municipalidad de Lima tenía las cámaras de vigilancia inoperativasvehículos de serenazgo malogrados y los puestos de auxilio rápido abandonados.

Estos son los problemas de seguridad ciudadana que se encontraron en la comuna limeña, según denunció el alcalde, Luis Castañeda Lossio.

Al respecto, la teniente alcaldesa, Patricia Juárez, dijo que “desde el 8 de diciembre no funcionaban 41 cámaras de seguridad debido a que la gestión municipal anterior mantenía una deuda de 1 millón 600 mil soles con la empresa SICE”.

Precisó que 18 de dichas cámaras estaban ubicadas en el Mercado Central y Mesa Redonda. Es decir, durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo no existió mayor control de la delincuencia.
Otro punto grave que denunció la teniente alcaldesa es que, durante todo el 2014, no existió un contrato firmado entre la comuna y la mencionada empresa, hecho que originó una investigación de la Contraloría de la República.

Vehículos malogrados

De otro lado, se informó que se encontraron más de 35 vehículos de serenazgo malogrados. Algunos habían sido abandonados en las inmediaciones de los puestos de auxilio rápido y otros en la vía pública.


“Estas unidades tenían averías menores y de fácil solución, pero no había una adecuada preocupación por la seguridad ciudadana. Repararemos estas unidades lo más pronto posible”, afirmó Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de Lima.

En los almacenes municipales también se hallaron 25 motocicletas de serenazgo malogradas y 100 bicicletas –que eran para patrullar las calles– oxidadas, además de camiones, que servían para trasladar al personal, convertidos en chatarra.

Casetas abandonadas

En los distritos de Comas, Barranco y Surco se encontraron los puestos de auxilio rápido metropolitano abandonados.


Cada uno de estos fue construido con una inversión de S/.200 mil. Sin embargo, nunca fueron utilizados a favor de la seguridad de los vecinos. “Solo en los puestos de auxilio rápido estamos hablando de pérdidas de dos millones de soles para la ciudad de Lima”, advirtió Patricia Juárez.

En Comas, la actual gestión encontró casetas de auxilio rápido tomadas por drogadictos y delincuentes. “Lamentablemente, ha quedado demostrada una total ausencia de gestión”, puntualizó Juárez.


NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario