jueves, 22 de enero de 2015

Estado entregará pensiones a personas pobres con discapacidad severa

Noticias en Línea. El Gobierno de Perú comenzará a entregar durante este año pensiones a personas con discapacidad severa que vivan en condiciones de pobreza, anunció este miércoles la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte.

Según un comunicado del despacho ministerial, la entrega de estas pensiones se iniciará en la región norteña de Tumbes, la sureña Ayacucho y la central de Huánuco.

Los datos oficiales señalaron que de acuerdo a la Encuesta Nacional Especializada de Discapacidad (ENEDIS), en Perú hay 1.575.402 personas con discapacidad, pero no se indica el grado de esta ni la situación económica del afectado.

Omonte se reunió este miércoles con representantes de los ministerios de Salud, Economía y Finanzas y Desarrollo e Inclusión Social, tras lo cual señaló que Salud ya aprobó el protocolo para la certificación de la discapacidad severa, lo que permitirá agilizar la implementación de la medida.
El Ministerio de Economía y Finanzas garantizó, por su parte, la transferencia de una partida en el presupuesto de 2015 para la implementación gradual y progresiva de la pensión.

El grupo de trabajo analiza el monto de las pensiones, ya que se considera que en la mayoría de los casos las personas con discapacidad severa cuentan con un familiar que los cuida por lo que, al estar ambos en situación de pobreza, el dinero que se les otorga debería contemplar ese aspecto.



NEL/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario