martes, 27 de enero de 2015

Declaran en emergencia a provincias de San Martín por las inundaciones

Noticias en Línea. El Consejo Regional de San Martín declaró en situación de emergencia a las provincias de Mariscal Cáceres, Bellavista, Picota y San Martín, en región San Martín, por 60 días a fin de ejecutar medidas de excepción para la atención de la emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones.

El Acuerdo Regional N° 005-2015-GRSM/CR aprobado ayer, indica que desde el  martes 20 del presente mes, se presentan fuertes precipitaciones que originan el desborde del río Huallaga y afecta a dichas provincias.

El acuerdo por unanimidad, se tomó en sesión extraordinaria realizada anoche en la sede de la Gerencia Territorial Bajo Mayo en Tarapoto, el cual también establece la exoneración de los procesos de selección las adquisiciones y contrataciones que se realicen para la atención de la situación de emergencia.
Con esta iniciativa el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y sus dependencias, tomarán con mayor celeridad y sin restricciones, las acciones correspondientes para apoyar a las poblaciones afectadas por las inundaciones en las  cuatro provincias citadas.

Es preciso señalar que el consejero por la provincia de Huallaga, solicitó que se incluya dentro de la declaración de emergencia a la población asentada en el distrito de Tingo de Saposoa, por haber sido afectado por la creciente del río Huallaga.

Hay que recodar que la semana pasada, el Consejo Regional de San Martín también declaró en en situación de emergencia al distrito de Puerto Rico, en la provincia de Picota, por 60 días, debido al estado crítico por la atraviesa la población de esta zona.


NEL/Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario