viernes, 12 de junio de 2015

Congresista Eguren se disculpa y reconoce que se expresó mal en comentario sobre violaciones

Noticiasen Línea. Se disculpó con estas palabras: "en principio, si alguien se ha sentido ofendida, mil disculpas; nada más lejos de mi intencionalidad, en absoluto". Así como el congresista del PPC-APP decidió reconocer su error tras afirmar que las violaciones no producían embarazo.

Explicó que en el tema de la despenalización del aborto el Congreso se ha informado y ha conversado con ginecólogas, biólogos y otros profesionales, de allí su teoría de que es poco probable que una mujer quede embarazada en una violación.

Durante la entrevista en el programa “Al Estilo Juliana” Eguren sostuvo que lo dicho "no es porque a mí se me ha ocurrido, hay información al respecto. Hay tres aspectos: uno es la violación, dos la posibilidad de embarazo y tres, del que poco hablamos, el desgraciado violador para el que hemos planteado cadena perpetua".

Por otro lado, insistió en que al margen del porcentaje de abortos que se realizan el debate se debe enfocar en el tema de prevenir las violaciones y que esas políticas públicas deben ser abordadas cuanto antes para evitar más casos como estos.

Además, en otra parte de la entrevista afirmó que la aprobación o no del proyecto no depende de él, que solo representa un voto, sino de los otros 130 congresistas y que cada uno tiene posiciones que deben defender pero con respeto, cualquiera sea el resultado de la posible elección.

Al finalizar su participación el congresista  volvió a pedir disculpas y a asumir la responsabilidad de sus palabras sobre este polémico tema. "Si por ahí me expresé mal, culpa mía”, dijo.


NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario