lunes, 8 de junio de 2015

Martin Belaunde Lossio: "Conozco todo, pero hablaré cuando acabe este gobierno"

Noticias en Línea. “¡Yo sé todo! Conozco todo, pero hablaré cuando acabe este gobierno porque no quiero amanecer colgado de los pies”, afirmó el ex asesor nacionalista, Martin Belaunde Lossio, a los integrantes de la comisión que preside Marisol Pérez Tello.

Así lo reveló el congresista Segundo Tapia (Fuerza Popular), integrante de la citada comisión, quien informó, además, que a pesar de que al inicio de la audiencia Belaunde dijo que no iba a declarar se animó a responder algunas preguntas.

La sesión se llevó a cabo en el penal de Piedras Gordas I, lugar hasta donde llegaron los integrantes de la comisión investigadora.

“Martín Belaunde se ratificó en manifestar que Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron sus amigos pero siente que lo han traicionado. Insiste es que es un perseguido político y que si va preso por lavado de activos también debería ir la primera dama y Alejandro Toledo”, expresó.

El ex financista de la campaña de Ollanta Humala argumentó razones de seguridad y su régimen carcelario para no colaborar con la investigación del Parlamento.

A su salida del penal, el legislador Mauricio Mulder (CP) indicó que Belaunde Lossio espera que concluya este gobierno para que tenga la absoluta libertad dedecir las cosas como son”.

“(Belaunde) Considera que hay una situación de desesperación por parte del gobierno y considera que el hecho político sustantivo para que tenga la absoluta libertad de decir las cosas como son, como ha señalado, será cuando el gobierno ya no esté. Vamos a ver qué circunstancias se pueden determinar para que se sienta seguro y pueda hablar todo lo que sabe”, expresó.

Mulder indicó que el silencio de Belaunde Lossio beneficia directamente al gobierno porque se estaría buscando que no cuente toda la verdad. “Es claro que estamos ante la posibilidad de que una persona que ha sido bastante cercana a la pareja presidencial conozca el teje y maneje de las cuentas, las compras suntuosas y las tarjetas de crédito (de Nadine Heredia)”, indicó.

La presidenta de ese grupo de trabajo, Marisol Pérez Tello, indicó que Belaunde Lossio está en su derecho de mantenerse en silencio.

“Ya cumplimos una etapa, él decidió guardar silencio, lo respetamos. (…) Lo sustentó no solo en temas de seguridad, en este momento él no quiere declarar”, añadió.

Este viernes, en la comisión Belaunde Lossio se debatirá qué personas que han sido citados pasarán a la condición de testigos a investigados. Mulder y otros miembros de oposición plantean que en este grupo se incluya a la primera dama, Nadine Heredia.


NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario