miércoles, 10 de junio de 2015

Ministerio de Cultura lleva programa “La huaca nos cuenta” a San Juan de Lurigancho

Noticias en Línea. El Ministerio de Cultura, en coordinación con la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y las instituciones educativas aledañas al sitio arqueológico de Mangomarca, organizará el evento “La huaca nos cuenta”, el domingo 14 de junio de 2:30 a 5 pm.

El programa “La huaca nos cuenta” tiene como objetivo acercar a la población infantil al patrimonio arqueológico de su localidad para que lo conozca y valore, y de esta forma, contribuya a su preservación y conservación. El programa se ejecuta desde el año 2013 en diversas zonas arqueológicas de la capital, buscando que los niños reflexionen sobre la importancia que tiene el conocimiento y comprensión del pasado para fortalecer nuestro vínculo con la comunidad.

Con este motivo se han diseñado diversos materiales y metodologías lúdico-educativas  que motivarán a los niños a conocer y valorar el patrimonio arqueológico en un ambiente de juego y diversión. Se realizarán narraciones de cuentos inspirados en nuestro pasado prehispánico, talleres creativos y una actividad final denominada “el abrazo a la huaca”, donde los participantes se reúnen alrededor del monumento arqueológico en un gran abrazo colectivo que simboliza nuestro compromiso para protegerla y conservarla.

El Ministerio de Cultura invita a participar de esta iniciativa a los padres de familia y  a sus hijos de 4 a 9 años de edad, para disfrutar de un día diferente, donde podrán conocer un poco de la historia que guarda la Huaca Mangomarca.

La Zona Arqueológica Mangomarca está ubicada a la altura de la cuadra 20 de la Av. Santuario, en la urbanización Mangomarca del distrito de San Juan de Lurigancho.

NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario