martes, 30 de junio de 2015

Mauricio Diez Canseco envuelto en investigación por defraudación tributaria y lavado de dinero

Noticias en Línea. Mauricio Diez Canseco, conocido con ‘Brad Pizza’, saltó hace poco de los programas de espectáculos a una carrera por conseguir firmas para su candidatura presidencial, ¿pero por qué ahora?

Una de las respuestas posibles de este autodenominado precandidato es que estaría buscando protegerse ante los problemas que parecen derrumbar la exitosa cadena de restaurantes Rústica, que heredó de su padre.

Testimonios revelados en “Cuarto poder” señalan que habría comprado 33 mil facturas de empresas fantasma. Este tema no es nuevo, se abrió investigación por los presuntos delitos de defraudación tributaria y lavado de dinero.

María Carrasco Carrasco, de 84 años, aparece en documentos como la proveedora principal de Rústica, cuya facturación alcanzó un monto de 62 millones de soles, revela el programa dominical. Pero no conoce a Diez Canseco.

Elvira Núñez es la hija de María Carrasco y cuenta que Juan Condeso, contador de Rústica, le propuso crear una empresa. Pero le propuso algo más: comprarle facturas falsas. He aquí que se configuraría el delito de evasión de impuestos.

“A mi nombre no lo pude sacar porque tenía una deuda con Sunat. Y entonces me dice: podría ser tu mamá (...)  Me dice: lo que pasa es que Mauricio compra de forma informal algunas cosas, y necesitamos facturas que no van a pasar de 25 mil soles al mes, de 20 mil, 10 mil soles”, señala la mujer, arrepentida por el problema que ha causado también a su madre, que es quien figura como proveedora al haber sido usado su RUC.

Las facturas, entonces, fueron vendidas entre 2011 y 2012. El contador Condeso, según el testimonio de Elvira Núñez, se encargaba de llenarlas. Fueron 30 mil facturas en total, por las que esta mujer debe 15 millones de soles.

Pero hay otro caso. El testimonio es de Cristian Ruiz Pimentel, quien también figura como proveedor. Él también conoce a Elvira Núñez y a Juan Condeso. Pero tampoco conoce a ‘Brad Pizza’.


Fuente: Diario16

No hay comentarios:

Publicar un comentario