miércoles, 17 de junio de 2015

Evalúan sancionar a mujer que bajó a las vías del tren para rescatar a un perro

Noticias en Línea. Continúa la polémica. Representantes de la Línea 1 del Metro de Lima vienen evaluando la posibilidad de sancionar a la mujer que arriesgó su vida bajando a las rieles del tren para rescatar a un perro. Mientras, ella continúa recibiendo el apoyo de las redes sociales.

Al respecto, el Gerente de Imagen Institucional de la Línea 1 del Metro de Lima, Rodrigo Fernández, adelantó que se viene evaluando sancionar la infracción cometida. Calificó de irresponsable este accionar, más allá haberla cometido para rescatar a un animal.

“Lo que queremos es que se dé cuenta de que, al margen de ser un acto valiente como muchos lo dicen, es una infracción que debería ser sancionada. Sin embargo, nosotros en este caso no queremos hacer una novela”, explicó.

Asimismo, Fernández agradeció que no se haya producido una desgracia por la decisión de la mujer de poner su vida en riesgo para bajar a las vías del tren y pidió a las personas confiar más en los protocolos de seguridad de la empresa.

Sin embargo, el comunicado emitido por la Línea Uno recuerda que el Código Penal sanciona a aquella persona que ingresa a las vías del tren ya que pone en peligro su vida. Esperan que la señorita se ponga en  contacto con ellos.

Es defendida en redes sociales
Luego de que Fernández anunciara que se viene evaluando una sanción y calificar de irresponsable la actitud de la mujer, diversos usuarios de las redes sociales salieron de defenderla.

“La mujer en mención demostró tener más iniciativa que todo su personal junto, acotó una persona”, se puede leer en uno de los mensajes de apoyo.

"Si existe conflicto entre el derecho y la justicia, prefiere la justicia. Si el caso llega a los tribunales, tengo confianza en que un juez hará primar la razón y la justicia por sobre una fría ley”, se lee en otro.

“La mujer que mencionan demostró su alto nivel de sensibilidad por la vida, y en cambio ustedes demostraron su lentitud y excesiva burocracia. Un poco de autocrítica les caería bien”, agregó otra persona en Facebook.


NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario