martes, 9 de junio de 2015

Minivan con pasajeros fue sepultada por deslizamiento de piedras en Churín

Noticias en Línea. Una minivan con 15 pasajeros fue sepultada por piedras y tierra en la carretera que une Churín (provincia de Oyón) con Huacho, región Lima. Los equipos de rescate trabajan desde la noche del lunes para liberar a las personas.

Un menor de edad habría perdido la vida en este accidente, registrado cuando el vehículo se dirigía a Huacho. Asimismo cuatro personas fueron rescatadas y otras dos permanecerían en el interior en condiciones estables.

"Se produjo el derrumbe de un cerro que cubrió unos 100 metros de la vía en una zona donde se llevan a cabo obras viales. La miniván está totalmente sepultada", dijo el general PNP César Ritcher, jefe de la Región Policial Lima Norte, sobre el hecho ocurrido a 15 kilómetros de Churín.

Las labores de rescate, en la zona conocida como Pampa Libre, están a cargo de personal de los Bomberos, Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Gobierno Regional de Lima. Los trabajos se ven afectados porque continúan los deslizamientos de piedras en el lugar.

El alcalde de Churín responsabilizó a la empresa consecionaria por la falta de rehabilitación de la vía. En declaraciones para América Noticias dijo que el accidente se produjo por falta de precacuión porque los especialistas conocen que hay desprendimientos.

Esta no sería la primera vez que ocurre este tipo de incidentes; por ello, la autoridad edil evalúa demandar a la empresa. "Es un abuso, están ahuyentando el turismo", reclamó.

La unidad sepultada es un Toyota blanco perteneciente a la empresa "Tours minivan" que partió casi a las 06:00 p.m. del lunes desde Oyón.


NEL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario