viernes, 5 de junio de 2015

Presentarían demanda contra políticos implicados en tragedia del Baguazo

Noticias en Línea. Al cumplirse 6 años del ‘Baguazo’ este viernes, familiares de los policías que murieron en enfrentamientos con nativos el 5 de junio de 2009, en Bagua evalúan presentar una demanda para que las autoridades judiciales investiguen e identifiquen a los responsables políticos de este suceso.

En esa fecha fallecieron en la ‘Curva del Diablo’ y en la Estación 6 de Petroperú, 23 efectivos policiales y 10 civiles. Además del desaparecido mayor PNP Felipe Bazán.

“Estamos pidiendo que se investigue y se encuentre a los responsables políticos. Este hecho no puede quedar impune”, dijo Renán Delgado Alva, padre del suboficial Rely Jherferson Delgado Sánchez, asesinado junto con otros nueve compañeros en la Estación 6.

A través de un pronunciamiento, Delgado y otros familiares cuestionaron también la lentitud de los procesos judiciales. “Nos sentimos alarmados y preocupados de que quienes son los responsables del ‘Baguazo’ pretendan ser nuevamente gobernantes”, señalan.

Delgado Alva mencionó que entre estos aspirantes figuran el ex presidente Alan García, el ex premier Yehude Simón, el ex ministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz y la ex titular del Interior Mercedes Cabanillas.
Flores-Aráoz, candidato por el partido Orden, comentó la iniciativa de los familiares. “Pueden presentar lo que quieran. Estamos en un país libre. Lo que se le solicitó al Ministerio de Defensa fue apoyo. El sector policial no esperó que llegara la ayuda del Ejército, ellos hicieron su operativo. No tengo ninguna responsabilidad”, subrayó

Se supo que se buscó el contacto con la exministra Mercedes Cabanillas para buscar su versión pero no respondió a las llamadas ni a los mensajes de texto.


NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario