jueves, 11 de junio de 2015

Copa América 2015: programación y horarios de la primera fecha del torneo

Noticias en Línea. El torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Copa América, empieza hoy y durante más de una semana disfrutaremos del talento de los jugadores que militan en Europa y hacen de los campeonatos del viejo continente más atractivos. En esta oportunidad revisaremos cómo será la primera fecha del campeonato que otorga un cupo a la Copa Confederaciones 2017.

Todo empieza con el dueño de casa, Chile, que recibe a Ecuador, conjunto que no tuvo una buena actuación en las últimas tres ediciones de la Copa América. El conjunto de la estrella solitaria buscará el triunfo que le permita iniciar con pie derecho su camino a lograr alzar el trofeo regional por primera vez en su historia. El Estadio Nacional de Santiago será una fiesta.

Mañana, en Viña del Mar, México y Bolivia completan la fecha  del Grupo A. El joven equipo azteca tiene la oportunidad de olvidar sus últimas cuestionadas presentaciones para dejar una buena impresión en tierras chilenas, Por su parte, los altiplánicos desean dejar ser el ‘patito feo’ del continente.

El sábado, el campeón defensor, Uruguay, se enfrenta a la ‘Cenicienta’ del certamen, Jamaica. Los celestes declararon que no llegan como favoritos, pero aseguraron que ningún equipo la tendrá fácil frente a ellos. Óscar Washington Tabárez dirige su tercera Copa América.

Argentina y Paraguay juegan el partido más atractivo del fin de semana. Los de Martino llegan como candidatos al título, aunque desde la interna han puesto paños fríos a la situación. El rival, dirigido por Ramón Díaz, inician un nuevo proceso y el torneo será el medio por el cual buscan encontrar la base de un nuevo equipo para los próximos años.
El domingo, por el Grupo C, Colombia y Venezuela disputarán un llamativo duelo. Los cafeteros están con el ánimo al tope por lo logrado en el último Mundial, mientras que los llaneros creen que este es su momento para empezar a escribir su nombre en el continente, tal como ocurrió en Argentina 2011, donde quedaron en el cuarto puesto.

Por último, Brasil y Perú cierran la fecha en Temuco. El estadio Germán Becker será el escenario donde la ‘canarinha’ enfrente a la bicolor. Los de Dunga saben que en el grupo los dirigidos por Pékerman son los más difíciles, pero tomarán medidas para que no haya una sorpresa. Por su parte, la nacional llega ilusionada con repetir el plato como hace cuatro años, aunque dependerá de la resistencia de los jugadores para sostener el nuevo ritmo que desea Ricardo Gareca.

PROGRAMACIÓN DE LA PRIMERA FECHA (hora peruana)

Jueves 11 de junio

Chile vs. Ecuador
Hora: 6.30 p. m.

Viernes 12 de junio

México vs. Bolivia
Hora: 6.30 p. m.

Sábado 13 de junio

Uruguay vs. Jamaica
Hora: 2.00 p. m.

Argentina vs. Paraguay
Hora: 4.30 p. m.

Domingo 14 de junio

Colombia vs. Venezuela
Hora: 2.00 p. m.

Brasil vs. Perú
Hora: 4.30 p. m.



NEL/La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario