miércoles, 3 de junio de 2015

Lanzan dos granadas frente a colegio San Rafael en San Juan de Lurigancho

Noticias en Línea. La delincuencia causa zozobra en San Juan de Lurigancho (SJL). Esta vez dos desconocidos lanzaron dos granadas tipo piña al centro educativo San Rafael, que alberga a aproximadamente 1.500 estudiantes.

El hecho se produjo este miércoles minutos antes de las 1.00 p.m., cuando el alumnado se disponía a salir del plantel, que se ubica en la cuadra 2 de la avenida Del Parque.

Ambas granadas fueron lanzadas por la parte trasera del centro educativo, un hecho que fue advertido por alumnos y profesores, que dieron aviso a la Policía.

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó hasta el colegio para atender la emergencia, y afortunadamente los explosivos, que estaban cubiertos con cinta adhesiva y dentro de un sobre manila, no detonaron.

No se registraron personas heridas gracias a que el local fue evacuado oportunamente, según informó RPP Noticias. 

Los agentes se llevaron los explosivos para su investigación.

El coronel PNP Walter Arrué, jefe de la División Territorial de San Juan de Lurigancho, aseveró que los desconocidos lanzaron el artefacto para “amedrantar” al propietario del centro educativo.
Arrué aseguró que el dueño del plantel fue “amenazado”, por lo que ha ordenado que se le brinde seguridad policial.

Asimismo, precisó que se tomarán las medidas correspondientes para garantizar la integridad de los educandos y profesores.

Arrué agregó que comunicó a los administradores del colegio San Rafael la necesidad de instalar cámaras de videovigilancia y que estas sean monitoreadas por personas especializadas.


NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario