martes, 16 de junio de 2015

Pulso Perú: Ya casi nadie cree en Nadine Heredia

Al 84% le parece mal que usara la tarjeta de su amiga, el 87% no cree que compras no eran para ella, el 79% afirma que sí cometió un delito, el 58% niega que sea una perseguida.
Noticias en Línea.La primera dama Nadine Heredia la pasa mal. De ser una figura popular, ahora no solo es rechazada, sino que tampoco se le cree.

El último sondeo de Pulso Perú revela que las denuncias sobre sus ingresos y el uso de la tarjeta de crédito de su amiga Rocío Calderón han complicado su imagen.

El 87% afirma que no le cree que solo el 30% de las compras, sobre todo de lujo, con la tarjeta adicional de Calderón eran para ella.

El descrédito es mayor en el segmento C, con 90%, y a nivel de zonas del país es en el oriente, con 90%.

En problemas
Sobre este caso, los peruanos marcan la raya. El 84% afirma que le parece mal que Nadine Heredia usara la tarjeta de Calderón para la compra de artículos de lujo.

Ese malestar llega a 87% en el nivel socioeconómico D, lo mismo que en Lima y Callao, donde, vale recordar, la impopularidad es de 85%, la más alta de la primera dama.

Desde Venezuela
La tesis esbozada por el Partido Nacionalista es que el dinero que obtuvieron para la campaña del 2006 llegó de Venezuela, pero de empresarios y no del Gobierno.

Sin embargo, el nivel de descrédito es tal, que el 68% afirma que el dinero sí provino de la administración del fallecido Hugo Chávez. Esta percepción llega a 75% en el sector A/B y 73% en la zona sur del país.

Tampoco la mayoría de los peruanos ha quedado convencida de la tesis de la persecución política esbozada por el oficialismo. El 58% la rechaza. Es más, esta postura llega a 72% en el segmento A/B y a 67% en Lima y Callao.

Rechazo
La desaprobación del jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, se elevó de 44% a 52%, mientras que su aprobación se redujo de 25% a 18%.

El rechazo a Cateriano llega a 68.4% en el sector A/B y a 66% en la zona del sur. La desaprobación de Ana María Solórzano es de 57%, cinco puntos más que en mayo.

Primera dama sufre el mayor impacto
Por Urpi Torrado, directora de datum

La caída del presidente Humala obedece a varios factores, pero el más fuerte es el referido a los gastos y las denuncias que ha recibido la primera dama. La mayoría no le cree cuando ella dice que la mayor parte de los gastos fueron para una amiga. Tampoco les parece bien que una amiga le haya dado su tarjeta de crédito para ese tipo de compras.

Otro factor es Belaunde Lossio. La gente cree que el empresario tiene información que puede comprometer a la pareja presidencial. Probablemente, más cosas de las que ya se saben.

Algunos creen que Heredia recibió dinero de Venezuela y que debe ser investigada. En la mente de la gente hay un cogobierno de la pareja presidencial. Es decir, ambos caen y suben a la vez.


NEL/Gestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario