martes, 16 de junio de 2015

Taxistas de Lima ahora pueden transitar sin problemas por el Callao

Noticias en LíneaDesde este martes los taxistas autorizados por la Municipalidad de Lima pueden circular sin inconvenientes por toda la Provincia Constitucional del Callao, tras el acuerdo alcanzado por las autoridades de transporte urbano de ambos gobiernos locales.

Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización del municipio de Lima, señaló que antes la comuna chalaca exigía a los taxistas limeños varios requisitos, entre ellos un curso de seguridad vial, pero se aclaró que dicha capacitación está incluida en el permiso otorgado por la Gerencia de Transporte Urbano de Lima.

Refirió que el acuerdo se adoptó durante la tercera reunión del Régimen de Gestión Común que las gerencias de Transporte Urbano de ambas instituciones impulsan desde enero de este año a fin de alcanzar una reforma en el sistema de transporte que beneficie a las dos jurisdicciones.

"A partir de ahora, tanto los taxistas autorizados por Lima como por el Callao podrán circular sin problemas. Esto es un avance muy importante en el esfuerzo de ambos municipios para contar con un transporte público formal y ordenado en toda la capital", manifestó el funcionario.

Osterling brindó estos alcances durante el primer operativo conjunto de fiscalización al transporte urbano, realizado por personal de ambos municipios provinciales, a fin de detectar y sancionar a las unidades que operan indistintamente en ambas jurisdicciones sin autorización.

El subgerente de Fiscalización, Eduardo Osterling, encabezó al grupo operativo de la comuna metropolitana, integrado por 35 inspectores, 20 efectivos policiales y dos grúas.

NEL/Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario