jueves, 11 de junio de 2015

Juan Carlos Eguren: Es casi imposible que una violación genere un embarazo

Noticias en Línea. El congresista de PPC-APP, Juan Carlos Eguren,  expresó que el proyecto de ley que pretende despenalizar el aborto es inconstitucional e invitó a los ciudadanos a leer los artículos 1 y 2 de la Constitución. "Se considera al concebido para todos los derechos; el concebido, el niño por nacer no tiene culpa alguna, es un niño indefenso".

Sostuvo que el Congreso busca elevar las penas para los violadores a 35 años y repudió este delito. Dijo que el Estado busca proteger a estas mujeres de maltratos y abusos. "La violación es un acto repugnante; en el nuevo código penal estamos incrementando las penas".

Además, expresó que los abortos que realizan menores de edad no son penados, y que los grupos a favor de la despenalización utilizan imágenes de niñas o adolescentes cuando no hay sanciones para ellas.

Los argumentos de Eguren
Luego, refirió que las violaciones no devienen en embarazos y dio sus argumentos respecto de este tema.

"Las violaciones, y esto es lo terrible, que pueden ser un evento callejero, no generan embarazo. Es casi imposible que se produzca un embarazo después de una violación eventual, callejera, porque se produce un estado de estrés, un estado de shock en la persona donde obviamente en la mujer no hay ningún tipo de lubricación, etc.", explicó Eguren.

"¿Dónde se produce el embarazo?, en el entorno familiar, que son violaciones frecuentes, permanentes, sistemáticas hasta que terminan en un embarazo, pero ese tema se tiene que abordar desde otras perspectivas", argumentó Eguren.

Finalmente el congresista miembro de la Comisión de Constitución cuestionó a los parlamentarios oficialistas por haber cambiado su posición respecto de la archivada votación en la Comisión de Justicia.

"¿No será que están pretendiendo levantar una cortina de humo para enfriar los temas delicados del gobierno en materia de investigación fiscal y en relación a la señora Nadine (Heredia)?", finalizó.


NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario