miércoles, 22 de enero de 2014

Costa Verde: 5 distritos dicen que Lima no atendió sus pedidos

(Alessandro Currarino / El Comercio)
Noticias en Línea. "A lo largo de tres años, los alcaldes que integramos la Autoridad del Proyecto Costa Verde hemos solicitado un mayor número de reuniones del directorio de dicha entidad para definir estrategias conjuntas de acción en la Costa Verde. Estas solicitudes no han sido atendidas, lo cual demuestra una completa falta de consideración para con los municipios".

Así lo afirmaron los distritos de Miraflores, Magdalena, San Isidro, San Miguel y Barranco en un comunicado en conjunto en el que lamentan el accidente ocurrido el pasado 20 de enero, cuando el desprendimiento de rocas en la Costa Verde dejó gravemente herido a un niño de tres años.

Detallaron que en reiteradas oportunidades han solicitado a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y a la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) que comiencen los trabajos de enmallado y reforzamiento del acantilado.

Agregaron que en el caso específico de Miraflores, incluso solicitó a la MML que se autorice la ejecución de la obra “Mejoramiento de los acantilados de las zonas de Los Delfines, Punta Roquitas, Waikiki y Bajada Balta, distrito de Miraflores – Lima – Lima”, la cual iba a ser financiada y ejecutada por Miraflores, pedido que se mantiene sin respuesta hasta la fecha.

En ese sentido, exhortaron a la Municipalidad Metropolitana de Lima, a Emape y a la Presidencia de la Autoridad del Proyecto Costa Verde, a que brinden la atención debida a los trabajos de seguridad que requiere con urgencia dicha zona. "Les solicitamos que no traten de deslindar su responsabilidad en estos lamentables hechos", subrayaron.

El comunicado fue firmado por Jorge Muñoz Wells, alcalde de Miraflores; Francis Allison Oyague, alcalde de Magdalena; Raúl Cantella Salaverry, alcalde de San Isidro; Salvador Heresi Chicoma, alcalde de San Miguel y Horacio García Bustamante, teniente alcalde encargado de la alcaldía de Barranco.


NEL/El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario