jueves, 30 de enero de 2014

Abogado nacionalista presentó recurso para que Nadine Heredia pueda ser candidata

Noticias en Línea. El abogado  Jesús Barboza Cruz, miembro de Partido Nacionalista Peruano, solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE)  que se declare inaplicable el artículo 107° de la Ley Orgánica de Elecciones al caso de la primera dama, Nadine Heredia.

Barboza, quien presentó un recurso  en mayo del año pasado, pide que el artículo que prohíbe que el cónyuge, así como otros parientes, de quien ejerza la presidencia de la República sea candidato a dicho cargo.

''Queremos que JNE disponga administrativamente, mediante la aplicación del control difuso, su habilitación de la primera dama, Nadine Heredia, como candidata presidencial del Partido Nacionalista para las elecciones del 2016'', declaró Barboza.

En este sentido, tras la solicitud y al no obtener respuesta, el abogado nacionalista recurrió al 3° Juzgado Constitucional de Lima para que el JNE, por medio del diario El Peruano, haga pública la resolución administrativa que habilitaría a la actual primera dama a ser candidata a suceder a Ollanta Humala.

Por otra parte el legislador nacionalista Sergio Tejada negó que accionar de Barboza corresponda a una decisión del partido.

“Hemos negado reiteradamente que Nadine Heredia vaya a postular el 2016, no hay tal postulación, no hay ningún tipo de directiva de parte del partido para que se presenten este tipo de acciones. Me parece que es una acción individual de una persona que de buena voluntad ha querido tener respuesta del JNE”, precisó Tejada a canal N.


NEL/Diario16

No hay comentarios:

Publicar un comentario