martes, 21 de enero de 2014

Falleció la niña de 8 años afectada por explosivo de guerra

Noticias en Línea.- Esta madrugada falleció la niña de 8 años que perdió ambas piernas tras la explosión de un artefacto de guerra que manipulaba junto a otro adolescente la tarde de ayer en el asentamiento humano San José, en el distrito de San Bartolo.

La menor estaba siendo atendida en el hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores, donde permanece todavía el adolescente que sufrió lesiones de menor gravedad.

La explosión ocurrió alrededor de las 2 p.m. según los vecinos del asentamiento humano. La instalaza que explotó habría sido encontrada por los menores en un inmueble aún no identificado a la altura del kilómetro 51 de la carretera Panamericana Sur. Los padres de la fallecida han evitado a la prensa tras enterarse de la muerte de la pequeña.

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) recuperó una segunda instalaza que también habían encontrado los jóvenes y que no llegó a explotar. La onda expansiva del estallido, sin embargo, fue tan fuerte que dos pisos de la casa fueron afectados y varios tanques de agua desplazados de su lugar.


NEL/El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario