lunes, 20 de enero de 2014

Orión fue distinguida en el Congreso por Rosa Mavila

Noticias en Línea. La empresa de transportes Orión, que en los últimos años ha protagonizado graves accidentes de tránsito y ha causado varias muertes en las pistas limeñas, fue condecorada a finales de noviembre del año pasado por la parlamentaria Rosa Mavila durante una ceremonia realizada en el Congreso de la República.

Un informe de Panorama reveló que la legisladora de Frente Amplio-Acción Popular entregó una distinción a los directivos de la compañía que, según información oficial, debe S/.3,5 millones en infracciones. Además, cabe recordar que uno de sus choferes atropelló y mató, en el 2011, al fotógrafo Ivo Dutra.

La condecoración se entregó en una de las salas del Parlamento, como parte de las actividades por el aniversario de la Batalla de Ayacucho. De acuerdo con el reportaje, Orión fue distinguida por su trabajo en el rubro de transportes.

En diálogo con el mencionado espacio dominical, Rosa Mavila denunció haber sido sorprendida, ya que dijo que desconocía sobre la distinción que iba a recibir la controvertida empresa a su nombre e indicó que en el programa de las actividades que se realizaron en el Congreso no se incluyó la distinción a Orión.

“Yo le di la palabra a una empresaria ayacuchana, no sabía que tenía que ver con esta empresa que causó la muerte de un periodista (Ivo Dutra) y varias personas (…) La verdad es que actué por buena fe, no vi nada especial, era una empresa que podía expresar emprendimiento. Tengo que reconocer mi ignorancia”, señaló la parlamentaria.

La distinción habría sido entregada al gerente general de la empresa Orión, Robert Chávez Falconí. Sin embargo, ningún representante de la compañía quiso hablar en el reportaje.

NEL/Perú21


No hay comentarios:

Publicar un comentario