martes, 21 de enero de 2014

Preparan medidas de seguridad para garantizar orden público ante fallo de La Haya

Noticias en Línea. El ministro del Interior, Walter Albán, informó que se coordinan medidas para garantizar la seguridad y el orden público ante el próximo fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre el límite marítimo con Chile, que será dado a conocer este 27 de enero.

"Ciertamente hay que tener el cuidado de locales que pertenecen a las embajadas, consulados, tanto aquí como en Chile, y lo propio están haciendo los carabineros en Chile", sostuvo.

En entrevista en ATV+, el titular del Mininter explicó que esta medida se tomó tras la participación del presidente Ollanta Humala en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), para "ver la mejor manera de proceder" frente a los escenarios que se puedan presentar.

"Se trata de ver cual podría ser la mejor manera de proceder suponiendo que ocurra A, B, C, o D, porque nadie sabe lo que la Corte va finalmente a decidir", dijo.

En tanto, la Policía, dijo, tiene que estar preparada en la eventualidad de presentarse "algún tipo de acción" de grupos o de personas que pudieran producir "situaciones indeseables" en el contexto del fallo de La Haya.


NEL/Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario