domingo, 12 de enero de 2014

Aumentan S/. 27 a pensionistas mayores de 65 años de la Ley 20530

Noticias en Línea. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso que los pensionistas mayores de 65 años de la Ley 20530 reciban desde enero un incremento de 27 soles en sus mensualidades.

Para cumplir con ese aumento, el portafolio autorizó la transferencia de 55 millones 629,018 soles de las reservas de contingencia.

De acuerdo al decreto supremo del MEF publicado hoy, el reajuste en las mensualidades será para los pensionistas que cumplieron 65 años o más al 31 de diciembre de 2013, y que no perciban el importe de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT) mensuales.

En ningún caso el valor anualizado de las pensiones después de efectuado el reajuste, que se define como la suma de las pensiones reajustadas, pensiones adicionales, gratificaciones o aguinaldos, bonificación por escolaridad y cualquier otro concepto que sea puesto a disposición del pensionista en el año, podrá superar el tope de 28 UIT anuales.

En caso de percibirse más de una pensión, el reajuste se hará sobre la de mayor monto.

Las entidades que a la fecha hayan pagado pensiones correspondientes al 2014, regularizarán el abono del reajuste en el que pago correspondiente al mes siguiente.



NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario