miércoles, 15 de enero de 2014

Anuncian a ganadores de licitación para los corredores viales en Lima

Noticias en Línea. Las autoridades de Protransporte anunciaron el nombre de las empresas de transporte que ganaron el concurso de licitación para operar en uno de los cinco corredores viales complementarios en Lima Metropolitana.

Los consorcios ganadores para operar el Corredor Uno Panamericana fueron Corporación Lima Norte, Villa Express y Norte Sur dos. Asimismo, para el Corredor Dos Javier Prado, obtuvieron la buena pro Javier Prado Express y Expreso Javier Prado.

De igual modo, para trabajar en el Corredor Número Tres que cubre las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa se encuentran la Empresa de Transporte Arequipa y Consorcio DGA.

En cuanto al Corredor Cuatro San Juan de Lurigancho-Brasil las empresas de transporte Futuro Express, IncaBus SJL, Lima Perú, Nueva Alternativa, Próceres Internacional y Santa Catalina fueron las elegidas.

Finalmente, cubrirán la ruta  del Corredor Número Cinco Carretera Central las empresas Central Díaz, Inca Carretera Central  y Transportistas Carretera Central.

De acuerdo al cronograma de la licitación, se publicará el consentimiento de la buena pro de los ganadores de la licitación el 27 de enero. Los seleccionados contarán con 90 días para cumplir con las condiciones y firmar el contrato correspondiente.

Entre las condiciones que exige el municipio destacan la inscripción de los trabajadores en planilla y adecuar a las unidades de transporte de manera uniforme.

Se informó que entre julio y junio próximo el corredor de las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa comenzará a operar con buses azules y de gran capacidad.

También, se supo que se implementará un nuevo sistema de recaudo. Para julio del 2015 se brindarán tarjetas electrónicas que integrarán los pagos del Metropolitano, Metro de Lima y el Sistema Integrado de Transportes.

NEL/RPP


No hay comentarios:

Publicar un comentario