martes, 14 de enero de 2014

Cateriano: "Quieren vender la idea de que he sido un genuflexo"

Noticias en Línea. El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, manifestó que con el audio de la “luz verde” se “ha tratado de vender la idea de que yo he sido un genuflexo”, con respecto a Nadine Heredia.

En entrevista con el programa “Buenas noches” de ATV+, se negó, una vez más, a revelar la identidad del interlocutor de dicho audio, en el cual afirmaba haber recibido la “luz verde” de Heredia para lograr un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Para justificar su evasiva, Cateriano argumentó que el tema se encuentra en proceso de investigación. “Ese audio es absolutamente incongruente, no tiene lógica”, manifestó.
Dijo, además, que no se escucha la voz del supuesto interlocutor, a quien no ha logrado reconocer.

Para rebatir a quienes afirman que es un genuflexo, el ministro recordó que hace algunos meses, en ese mismo programa, expresó que no coincidía con una eventual candidatura presidencial de Heredia.

Acerca del supuesto peritaje que la policía había hecho al audio, y que luego se demostró que en realidad se hizo al video del reportaje, Cateriano solo se limitó a decir que quien dirige la investigación es la Fiscalía de la Nación.

En otro momento de la entrevista, el titular de Defensa reveló que luego de la juramentación de César Villanueva al cargo de presidente del Consejo de Ministros, él lo llamó y le dijo “Tiene mi cargo a disposición”. Sin embargo, aseguró que Villanueva le dijo que no, “que quería continuar conmigo”.


“¿Usted cree que una persona que pretende atornillarse en el cargo actuaría como yo?”, se preguntó.

También se refirió a la iniciativa del ex presidente Alan García, quien propuso el embanderamiento en todo el país. Sostuvo que la propuesta “no es feliz. Da una mala señal y no debemos caer en el triunfalismo”.

Sobre el incidente en el congreso con la parlamentaria Luciana León dijo que simplemente fue un hecho “anecdótico”.

Negó haberle puesto 11 cuando era su profesor de Derecho Constitucional en la universidad solo por el hecho de ser aprista, como León afirmó días antes.


NEL/El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario