miércoles, 15 de enero de 2014

Raúl Castro: El Gobierno solo busca perpetuarse en el poder

Noticias en Línea. El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, advirtió que el objetivo del gobierno del presidente Ollanta Humala de designar a su esposa Nadine Heredia como presidente interina del Partido Nacionalista “es perpetuarse en el poder”.

El dirigente explicó que la suma de una serie de hechos que se han registrado a lo largo de estos casi tres años respaldan su afirmación. “La última, es la absoluta facilidad de nombrarla presidenta interina del Partido Nacionalista para habilitarla políticamente y pueda emitir opiniones políticas”.

Castro recordó que Humala admitió que cogobierna con su esposa y que ella se encarga de los programas sociales e incluso influye en la designación de los ministros.

“Hay un cúmulo de hechos que no se pueden soslayar. Se está armando un proyecto político con cambios militares, el enjuiciamiento a los expresidente Alan García y Alejandro Toledo, este último acusado con el voto de una legisladora oficialista”, señaló.

En tanto, el legislador oficialista Sergio Tejada informó, en Ideeleradio, que el nacionalismo no ha decidido aún si lanzará la candidatura de Nadine Heredia al Parlamento.


Informó que desde que asumió la presidencia interina del partido, Heredia no ha emitido ninguna disposición interna y que aún está pendiente una reunión para acordar las medidas que se tomarán para reorganizar el bloque.

Por su parte, la vicepresidenta Marisol Espinoza explicó que no pudo asistir a la reunión en la que se designó a Heredia como presidenta interina debido a sus actividades ya programadas en Piura.

Sin embargo, informó que “el partido sí está de acuerdo (con su elección) y cuenta con su respaldo. Además, (Heredia) es militante del partido y ha trabajado con las bases. En el estatuto partidario está considerada la elección por aclamación”, señaló en Canal N.

A su turno, Daniel Abugattás minimizó las críticas al nuevo cargo que ostenta la primera dama. Indicó que ello obedece a que desconocen su actividad política que data, según recordó, desde el 2000, cuando su esposo Ollanta Humala lideró el levantamiento de Locumba.



NEL/Perú21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario