viernes, 12 de septiembre de 2014

Entérese dónde votar enviando un sms gratuito desde su celular

Noticias en Línea. Buenas noticias para los electores que aún no se han enterado donde les toca votar o si serán miembros de mesa en los comicios del próximo 5 de octubre. Desde este jueves pueden acceder a esa información desde sus teléfonos celulares. 

Gracias a un convenio de cooperación suscrito por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con las operadoras de telefonía móvil, los ciudadanos sabrán donde sufragar a través de un mensaje de texto gratuito. 

A continuación la forma de solicitar la información según la empresa contratada por el usuario: 

CLARO
Primero enviar un mensaje con la palabra ONPE al número 640. Luego el operador solicitará ingresar el número de DNI, entonces el usuario recibirá los datos de su local de votación y si son miembros de mesas. 

MOVISTAR
Se realiza el mismo procedimiento; solo varía el número al que se envía la solicitud. En el caso de este operador el mensaje de texto se envía al 20500. 

NEXTEL
En el caso de Nextel el procedimiento es diferente. Los usuarios deberán llamar al 0-800-20-100 o ingresar a su portal web. Adicionalmente la empresa exhibirá volantes referidos a las elecciones en sus locales.




NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario