martes, 30 de septiembre de 2014

Explosión en complejo policial causó alarma en vecinos de Surquillo

Estallido causó pánico en Surquillo
Noticias en Línea. Los vecinos de Surquillo pasaron un gran susto la noche del lunes producto de una fuerte explosión que despertó las alarmas y los malos recuerdos de años anteriores.

Pasada las 10 de la noche, un fuerte estruendo se escuchó en el complejo policía Walter Rosales, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Aramburú, en Surquillo. Más tarde se pudo precisar que el incidente se produjo en el sótano.


Varias unidades de los bomberos llegaron a la zona para atender la emergencia, así como efectivos de distintas divisiones de la Policía Nacional del Perú, además de representantes de una empresa de gas.

El fuerte olor a pólvora y azufre hizo que los miembros del orden rompieran los vidrios del complejo policial. También acordonaron la zona y desviaron los vehículos por calles aledañas.
Estallido causó pánico en Surquillo
Minutos más tarde, llegó el ministro del Interior, Daniel Urresti. El funcionario indicó que la explosión se produjo en una sala que albergaba explosivos con hasta 30 años de antigüedad.


"Ha habido una acumulación de gases en ese sótano donde los materiales explosivos encontraron un punto de ebullición, hubo una gran deflagración, lo que ocasionó la explosión (...)", explicó.

El comandante General del Cuerpo de Bomberos, Mario Casaretto, detalló que la explosión dejó dos policías con heridas leves.



NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario