lunes, 29 de septiembre de 2014

Humala declarará en emergencia zonas afectadas por sismo en Cusco

Noticias en Línea. El presidente Ollanta Humala, quien este domingo viajó al Cusco para ver los daños del sismo de 5.1 grados en la escala de Richter que dejó 8 fallecidos en el poblado de Misca, manifestó que declarará la zona en emergencia.

En diálogo con RPP Noticias, el mandatario señaló que él y su comitiva verificaron los lugares afectados por el movimiento telúrico. “Hemos visitado los poblados de Misca y Cusibamba, donde se han reportado mayores daños. La zona más afectada es Misca, donde tenemos 8 compatriotas fallecidos, entre ellos una bebe y su madre aplastadas por el techo”, señaló.

“Creemos de hay que hacer una declaratoria de emergencia, para poder intervenir rápidamente”, manifestó y agregó que ya se ha abierto el paso en la carretera y que ha aterrizado un avión en el Cusco con varias toneladas de apoyo como carpas frazadas y víveres.

Además advirtió que es necesario hacer un estudio en la zona, ya que el poblado de Misca se encontraría en una falla geológica, por lo que tendría que ser reubicado.
“Estamos planteando la declaratoria de emergencia con el gobierno regional de Cusco a fin de que podamos actuar rápidamente. Estamos sacando todo lo que tenemos en los almacenes de Defesa Civil que tenemos en el Cusco”, señaló Ollanta Humala.

“Vamos a plantearnos una declaratoria de 90 días renovables. Además, esto nos da la oportunidad para atender otros problemas como agua potable y verificar la cobertura de la electrificación de estos centros poblados”, dijo.

El mandatario confirmó que hay 8 muertos, un herido de gravedad que fue trasladado a la ciudad del Cusco y otros heridos leves.


NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario