martes, 23 de septiembre de 2014

En dos meses el penal San Jorge, del Centro de Lima, entrará en proceso de venta

Noticias en Línea. En un plazo de dos meses Proinversión deberá lanzar la declaratoria de interés para la venta del penal San Jorge, ubicado en el Cercado de Lima, y luego de 3 meses más se podrá convocar al concurso público para poder vender dicho inmueble, informó el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.

Existe una propuesta de una empresa privada que consiste en la construcción de un nuevo penal con infraestructura moderna en las afueras de la ciudad, y que sería tres veces más grande que el actual, con ello el espacio que ocupa la cárcel San Jorge se convertiría en un nuevo centro comercial. Pérez Guadalupe añadió que esta iniciativa se viene trabajando desde hace dos años.

Dentro del plan de venta de penales también se incluye el penal de mujeres de Chorrillos y el de Quencoro (Cusco). Sobre la venta de los penales ubicados en San Juan de Lurigancho, dijo que será la más complicada debido a que alberga a cientos de internos. Vecinos de esas zonas exigen esas reubicaciones.



NEL/La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario