viernes, 12 de septiembre de 2014

Congresista fujimorista es denunciado por lavado de activos

Noticias en Línea. La procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe, informó que su despacho denunció por el delito de lavado de activos al legislador y secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez Gamarra, ante el Ministerio Público.

Según dijo en Canal N, el último miércoles se presentó el pedido para que se inicie una investigación preliminar “a fin de que se esclarezcan presuntos actos de lavado de activos”.

“Lo que nosotros estamos buscando es que se esclarezcan operaciones económicas que consideramos inusuales respecto a sus actividades comerciales y diversas adquisiciones de bienes muebles e inmuebles”, sostuvo.

La Procuraduría detectó la adquisición de bienes muebles e inmuebles, vehículos, y por lo menos 19 empresas vinculadas a él, como inmobiliarias, grifos y un club de fútbol.

Aunque manifestó que no podía dar mayores detalles del caso para no entorpecer las investigaciones en la Fiscalía, insistió en que las referidas operaciones despertaron sospecha.

Levantamiento de secreto bancario

En el informe remitido a la Fiscalía se está solicitando un pronunciamiento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIT) y también que se le levante el secreto bancario a Ramírez.


“Como Procuraduría hemos propuesto diversos actos de investigación, como son declaraciones, solicitud a la Unidad de Inteligencia Financiera sobre aportes sospechosos y levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil”, manifestó Julia Príncipe.
Asimismo, la abogada indicó que “es regla de investigación de lavado de activos recabar diferentes tipos de información para que en su momento se practiquen medidas contables y financieras ante hechos sospechos”.

Hombre fuerte de Keiko

El 27 de abril de este año, Joaquín Ramírez fue elegido secretario general de Fuerza Popular, puesto que hasta ese momento era ocupado por Jaime Yoshiyama. Ramírez, representante por Cajamarca, es dueño de cuatro equipos de fútbol, entre ellos el UTC.


Se intentó recabar la versión de Joaquín Ramírez, pero en su despacho dijeron que hoy dará una conferencia de prensa para referirse a la denuncia de la Procuraduría de Lavado de Activos.

Según pudimos conocer, el congresista fujimorista no estaba al tanto de esta denuncia y la noticia lo tomó por sorpresa.



Fuente: NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario