domingo, 28 de septiembre de 2014

Nokanchi Kanchu presentó libro “Por un millón de amigos” del escritor Guillermo Silva

Noticias en Línea. Literatura con lecciones de vida, por qué no para ser mejores personas. Así es el libro del escritor Guillermo Silva Valdelomar, titulado “Por un millón de amigos”, presentado este fin de semana por el Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu, en San Juan de Lurigancho.

Dueño de una gran sensibilidad social y un estilo narrativo que inmediatamente cautiva al lector, Silva Valdelomar logra a través de cinco cuentos peregrinos, mostrarnos que la vida no es sólo esa cara que la monotonía nos muestra  sino lo que podemos hacer por el prójimo para vivir en paz y felices.

Precisamente ese fue el resumen de la presentación a cargo del poeta Carlos Mejía Cáceres quien además destacó las cualidades literarias de Guillermo Silva e hizo un resumen de las historias contadas en “Feliz Navidad”, “El jardinero maldito”, “La yo no tengo”, “La meseta del diablo” y “La calavera”.
Silva Valdelomar contó a modo de anécdota que cuando trabajó como jefe de la Policía Municipal de Huánuco, nunca cumplió al pie de la letra los reglamentos para no perjudicar a los niños que vivían en la calle. Por el contrario siempre promovió labores sociales para ayudarlos.

El auditorio del CREA-Lima del parque Huiracocha fue el escenario de la velada literaria la cual estuvo matizada con la participación de los  poetas Cláver Narro Culque y Betty Ramos Aquino.

Presente en la Feria del Libro de SJL

Asimismo Carlos Villa Valle, director de Nokanchi Kanchu, adelantó que Guillermo Silva Valdelomar estará presente en la próxima Feria del Libro que organiza el Movimiento Cultural Literario los días 24, 25 y 26 de octubre en la explanada de CREA Lima de SJL.



NEL/EQM

No hay comentarios:

Publicar un comentario