jueves, 11 de septiembre de 2014

En presupuesto 2015 no hay partida para pagar a los fonavistas, declara congresista Delgado

Noticias en Línea. El congresista Jaime Delgado señaló que en el Presupuesto General de la República para el Año 2015 no existe “ninguna partida” económica para pagar a los miles de fonavistas que están a la espera de la devolución de sus aportes.

En entrevista que ofreció a RPP noticias, recordó que el Tribunal Constitucional (TC) ratificó que la devolución de las aportaciones sea de forma individual. Además, dijo que la misma fue “una promesa” del propio presidente Ollanta Humala, a quien instó “cumplir y honrar” su palabra.

A su juicio, el Estado ya debería estar cumpliendo con la devolución de los aportes de los trabajadores. “A estas alturas ya tendríamos que saber cuánto es lo que se va a devolver a los fonavistas y este año tendría que ya comenzarse (a dar)”, expresó.
“No podemos permitir que el Estado termine haciéndole el perro muerto a los ciudadanos”, subrayó el parlamentario Delgado Zegarra.

Agregó que este 2014 debe comenzarse con la devolución de los aportes como “señal” de que “el Estado si está comprometido con el cumplimiento de esta obligación”.



NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario