martes, 16 de septiembre de 2014

Devolución de FONAVI se iniciará antes de fin de año, anuncia nuevo ministro de Economía

Noticias en Línea. Antes de fin de año se iniciará la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a un primer grupo de ex aportantes, reafirmó el ministro de Economía, Alonso Segura, confirmando así lo anunciado por el extitular del sector, Luis Miguel Castilla.

Precisó que luego de que se concrete la devolución a este primer grupo de fonavistas, semestralmente se van a ir incorporando nuevos grupos, conforme se vaya validando la información sobre los aportes.


“El objetivo es tener validados antes de fin de año a un primer grupo, respetando la priorización del Tribunal Constitucional de mayores de 65 años y discapacitados”, expresó en RPP Noticias.


Segura detalló que el 31 de agosto se cerró la etapa del registro de los fonavistas y actualmente estamos en una etapa de verificación de la información y constitución de cuentas individuales.

Sobre la derogatoria de los aportes de los independientes a un sistema de pensiones que aprobó el Congreso, el ministro señaló que “el Presidente está evaluando (si observa o promulga la norma) y va a tomar la decisión que corresponda”.


“El objetivo debe ser incrementar cobertura para la jubilación de los peruanos. Hay que buscar caminos para poder incrementarla. Nos parece positivo que la Comisión de Economía del Congreso y otros legisladores estén evaluando opciones”, refirió.


Respecto a la invitación que le hizo el expresidente Alan García para dialogar y reunirse con su equipo económico, Segura afirmó que la bancada aprista sería la vía para canalizar sus propuestas económicas, pero se mostró en contra de politizar el tema.


“Estamos siempre dispuestos a conversar, lo lógico sería que recibamos una propuesta, porque acá tampoco se trata de politizar ni de mediatizar el tema, no queremos hacer un show, pero realmente agradecemos la apertura”, expresó.



NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario