viernes, 26 de septiembre de 2014

Surco: Delincuentes asaltan Clínica San Pablo y se llevan S/.32 mil

Noticias en Línea. Nadie se salva de la ola de asaltos en la capital. La clínica San Pablo, en Surco, se convirtió en blanco de la delincuencia luego de que tres supuestos pacientes llegaran hasta el área administrativa y –tras encañonar a la cajera– se apoderaran de 32 mil soles.

El atraco ocurrió anoche, a las 8:30 p.m. De acuerdo a las primeras investigaciones, los sujetos ingresaron sin mayor problema por la puerta principal del centro médico ubicado en la avenida El Polo 789, en Monterrico.

Según la Policía, los maleantes se confundieron entre los pacientes que esperaban ser atendidos. Luego subieron hasta el sexto piso donde se encuentra la oficina de Caja Central.

Uno de ellos se quedó en la puerta del ascensor para evitar que se cerrara. Mientras tanto, sus cómplices se dirigieron hasta un ambiente en el que estaba la asistenta de supervisión y control de caja, Cinthia Silva Solís (30).

La trabajadora fue encañonada. La obligaron a entregar todo el dinero: 32 mil soles correspondientes a los pagos del día, según informaron los agentes de la comisaría de Monterrico.
En cuestión de segundos regresaron al ascensor y llegaron al primer piso sin despertar mayor sospecha. Inmediatamente, abordaron un auto color oscuro que estaba estacionado a pocos metros de la clínica.

Un hecho que le pareció extraño a la Policía es que el encargado del monitoreo de las cámaras de seguridad, quien habría visto el atraco, no activó la alarma de emergencia. Tampoco alertó a la Central 105 de la Policía.


Minutos después recién activó dicha alarma, es decir, cuando los malhechores ya habían fugado. Agentes de la Divincri de Monterrico –encargados de las investigaciones– interrogaron a la administradora de la clínica y a los vigilantes.

También solicitaron los videos registrados por la clínica y por otros establecimientos cercanos.



NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario