miércoles, 17 de septiembre de 2014

León admite relación ´profesional´ con empresa de Sánchez Paredes

Noticias en Línea. El congresista de Perú Posible, José León, admitió haber tenido una relación profesional, con el grupo empresarial Minera Ganadera e Inmobiliaria San Simón, dirigida por Manuel Sánchez Paredes, investigado por narcotráfico internacional y presunto lavado de activos por la justicia estadounidense. 

El legislador rechazó, sin embargo, tener una relación cercana con esa empresa o sus representantes y aclaró que su vínculo fue por corto tiempo cuando realizaba trabajos relacionados al proyecto Chavimochic. 

"Rechazo relación cercana a S. Simón y rptes. como dice Panorama. Mi relación fue profesional muy corta sólo x proy agroindustrial Chavimochic", escribió en su cuenta en Twitter. 

Asimismo, detalló que cuando se relacionó con Sánchez Paredes, San Simón no estaba investigada, y que por esa razón asistió a un evento organizado por la empresa, tal como lo demuestra un video difundido por un  programa periodístico de la televisión local.   


"A fines d 2006 inició proy agro_paltas en Chavimochic. Emp S.Simón no estaba investigada por eso asistí normalmente a evento @PanoramaPTV", afirma en la citada red social. 


"Es de público conocimiento que muchas personalidades e instituciones se interelacionan con normalidad con Emp San Simón y sus representante", agregó más tarde.


El último domingo, el programa Panorama difundió un vídeo donde se aprecia al legislador peruposibilista y a Manuel Sánchez Paredes departir momentos durante un evento de la empresa San Simón, según el informe periodístico el documento revelaría una estrecha relación entre ambos personajes.


NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario