lunes, 19 de noviembre de 2012

Comerciantes de La Parada se van a Jicamarca y a otros mercados

Comerciantes de La Parada se van a Jicamarca y a otros mercados
Tras quedarse sin puestos en el mercado de Santa Anita, decenas de comerciantes del antiguo mercado La Parada se mudaron a un terreno en Jicamarca y a otros centros mayoristas limeños para continuar con el trabajo que realizaban en el otrora centro de abastos.

Bajo las faldas de uno de los cerros del anexo 22 de Jicamarca, Huarochirí, unos 80 comerciantes del antiguo mercado se han alojado desde hace una semana en un terreno de más de siete hectáreas donde se construye, desde hace un mes, el Mercado Mayorista de Jicamarca.

“Hemos acordado que, por ahora, no les cobraremos nada hasta que se trasladen a sus respectivos puestos”, dijo Israel Cervantes, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios del mencionado mercado.

Desde tempranas horas, llegan al lugar varios camiones con alimentos procedentes del interior del país. Los vendedores han improvisado en plena tierra unos puestos construidos con esteras, plásticos y palos. Allí venden sus alimentos al por mayor y al menor. Junto con ellos se encuentran unos 20 estibadores, varios ambulantes y puestos de comida al paso. Todos ellos se han organizado y han contratado a personal de seguridad que vigila el lugar las 24 horas, debido a las amenazas de traficantes de tierras en la zona.

Pobladores de San Juan de Lurigancho, Comas, Rímac y El Agustino compran ya productos allí.

En Puente Piedra, un reducido grupo de comerciantes se ha instalado en el mercado Huamantanga. “Vendemos más barato que en Santa Anita; los carros vienen directo aquí”, contó Eugenia Valladolid. Unicachi Sur, en Villa El Salvador, es otro lugar donde los mayoristas han llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario