martes, 27 de noviembre de 2012

Roncagliolo se reunió con ministra de Seguridad de Argentina por Movadef

(Andina)
En la víspera a la llegada del presidente Ollanta Humala a Argentina, donde cumple una visita oficial que incluirá una reunión con su homóloga Cristina Fernández, el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, se reunió en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de Argentina, Nilda Garré, en su despacho, para abordar acciones contra el Movadef en ese país.

Como se sabe, el grupo pro terrorista planificó una conferencia de prensa en la universidad de Buenos Airesen paralelo a la cita de Humala y su par argentina. El Movadef piensa anunciar allí las medidas políticas y legales que tomarán a nivel internacional contra la denuncia que el Gobierno interpondrá ante el Ministerio Público por sus vínculos con Sendero Luminoso.

Durante la entrevista, el canciller peruano agradeció a la ministra Garré por el interés manifestado sobre este tema y ratificó el carácter del Movadef como fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso.

También le informó sobre las secuelas de violencia que dejó en la población peruana este grupo subversivo en las décadas de los 80 y 90, señala un comunicado de la Cancillería peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario