jueves, 29 de noviembre de 2012

Antauro Humala fue trasladado nuevamente a penal de Chorrillos

Antauro Huamala fue trasladado nuevamente al penal Virgen de las Mercedes de Chorrillos esta madrugada, según confirmó su padre Isaac Humala.

El hermano del presidente Ollanta Humala retorna a esa prisión bajo orden del 18 Juzgado Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima. Esta instancia aceptó la resolución de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, que declaró fundado el hábeas corpus interpuesto por el etnocacerista.

La decisión se conoció ayer y, en el emplazamiento al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se indicó que había “apercibimiento de destitución”.

La reciente permanencia del sentenciado por el ‘Andahuaylazo’ en la Base Naval duró poco más de una semana, desde el martes 20. Pero un solo un día antes había abandonado ese centro de reclusión en el Primer Puerto para ser recluido en el penal de Chorrillos.

Su padre y abogado indicó al noticiero de TV “Primera edición” que entre las 9 a.m. y 9:30 a.m. de hoy verificará la condición en la que se encuentra su hijo.

Asimismo, dijo tener la información de que un asesor del presidente Humala visitó ayer a Antauro para hacerle un planteamiento: “Lo que yo sé es que eso ocurrió en el día […] Era una propuesta descabellada de que él solicitara por escrito quedarse en la Base Naval. Una posición contraria al resultado del hábeas corpus, absurdo completamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario